lunes, 31 de octubre de 2011

Osijek


En el río Drava enorme todo él, a unos 25 km de aquí confluye con el Danubio.


Esta es la Trg Ante Starcevica, y lo que se ve venir es el tranvia, jeje. Es el centro de Osijek.


La misma plaza, con su fuentecica, que de noche es de colores.


La catedral, a contraluz, pero no os preocupéis, ya le haré más fotos, que tengo que volver.


Río Drava, again.
Por aquí estuve paseando, por la orilla derecha (según esta foto), Osijek está a la izquierda. 

Bueno, la historia desde el principio, jajaja, que sino os perdéis...

Yo quería ir a Osijek, conocer una ciudad algo más grande que Vukovar y de paso a gente nueva. Así que me puse a couchsurfear y encontré a tres.
El primero me recogió en la estación de buses por la mañana, me enseñó el río, la zona viaje y la plaza por donde todo el mundo sale de fiesta. En esa plaza nos tomamos un café (Tvrdja) y de ahí me acompañó hasta Trg Ante Starcevica, donde había quedado con otro couchsurfer, y se marchó. Cuando llegó, fuimos a pasear por la otra orilla del río, después a la misma plaza donde había tomado cafe anteriormente y... nos tomamos... otro café, después entramos en un museo (Muzej Slavonije Osijek), había una exposición de radios antíguas  y más cosicas. Estuvo entretenido, yo trataba de leer los carteles (en croata) y él me iba corrigiendo, jajaja. Fue divertido, sí. Y en esa misma plaza quedé con el tercer CS, así que cuando llegó, el segundo se marchó y me quedé tomando algo en un pub, allí mismo, de ahí fuimos a casa de unos amigos, después fuimos hasta su casa, dejé las cosas y volvimos a casa de los mismos amigos y de ahí a la zona de pubes y en uno de ellos vimos a un grupo en directo de música... como esta.... creo que eran estos...
 

Me lo pasé en grande... volvimos a las... cetiri y petnaest, jajaja, a las cuatro y cuarto de la mañana, y yo no llevaba reloj, pero al día siguiente la abuela de Jurica nos lo dijo... nos escuchó llegar, jajaja. El domingo comí en familia, jajaja, después de paseo al centro comercial, nos tomamos un café por ahí con su hermano y la novia, luego al bar con los amigos y a por los trastos y al bus, no sin antes coger torta de manzana casera que me daba la madre de Jurica para el viaje, jajaja. Ya tengo familia postiza en Osijek, que vuelva cuando quiera. Fue un fin de semana movido, y la gente alucinaba con todo lo que he aprendido en 20 días que llevo aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario